Las nuevas calderas de condensación de Junkers

fondo__gris
calderas de condensación

Las nuevas calderas de condensación de Junkers

Las calderas de condensación o calderas de gas aprovechan la energía que se genera al condensar el vapor de agua proveniente de los gases de combustión para pre-calentar el agua de entrada al aparato. En las calderas convencionales estos gases se expulsan directamente al exterior desaprovechando así el poder calorífico que contienen, además se alcanzan temperaturas superiores a los 100 grados centígrados con el objetivo de evitar condensaciones y facilitar el tiro del equipo. El rendimiento de las calderas de condensación de Junkers supera el 100 % frente a las convencionales con valores entre 70-80 %.

¿Qué tipos de calderas de condensación se comercializan actualmente?

Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción en calderas de condensación, todos los equipos que comercializa posees clasificación energética tipo A en calefacción y agua caliente sanitaria. La gama de calderas ErP incluye una gran variedad de equipos innovadores con una tecnología avanzada que proporciona una máxima eficiencia energética de gran calidad así como una reducción de emisiones NOx.

calderas de condensación

Los nuevos equipos que comercializa Junkers son las calderas murales, las cuales se adaptan a la normativa existente y forman parte de la gama ErP. Además, ofrece al cliente la combinación de cualquier tipo de caldera mural con otro equipo como controladores, sistemas solares o bombas de calor para aumentar así el confort en su hogar, utilizando algunos de estos equipos la contribución energética aumenta tanto en calefacción como en agua caliente según la combinación elegida.

Diferentes opciones de calderas de condensación

Cerapur Excellence Compact. Destaca por su versatilidad tamaño compacto, adecuado para cualquier mueble de cocina. Es una combinación de caldera mural con controladores Junkers, alcanza potencias de hasta 36 kW en agua caliente sanitaria. Con un 94 % de rendimiento es clasificada como A+, además es responsable con el medio ambiente emitiendo una baja concentración de NOx.

Cerapur Comfort. Destaca por su sistema de acumulación que permite aguardar tiempos de espera muy cortos para disponer de agua caliente y tener una alta estabilidad térmica del agua frente a variaciones de demanda. Gran eficiencia energética con un 94 % de rendimiento, clasificada como A+.

Cerapur . Elevado confort tanto en agua caliente como en calefacción, dispone de un sistema de microacumulación y QuickTap que permite tener un buen servicio de agua caliente aunque esté abierto más de un grifo, además, es un equipo silencioso con 35 db.

Cerapur Acu Smart. Gracias al nuevo sistema de caldera mural de condensación y acumulación acoplada se consigue, además de confort debido al servicio continuo de agua caliente, un elevado rendimiento y ahorro de gas generado del calor de condensación.

Cerapur Excellence. Tamaño compacto, se comercializan dos variedades, una con potencias mixtas de 30/42 kW (calefacción/ agua caliente) y otra de sólo calefacción con potencia de 30 kW. Ofrece un excelente servicio cuando se utilizan varios puntos de consumo y una buena estabilidad de temperatura. Gracias a la electrónica Bosch Heatronic 3, la caldera permite dos funcionamientos según la necesidad, posición confort donde se suministra agua caliente continuamente y posición ECO donde se ofrece el máximo servicio con el mínimo consumo.

Cerapur Solar. Equipo que combina la tecnología de condensación con la solar térmica. El acumulador solar integrado permite un ahorro del consumo de gas de hasta el 55 % respecto a las antiguas instalaciones. Tamaño compacto de aproximadamente 1m2 de superficie.

caldera de condensación

Calderas ecoeficientes

En definitiva, el cliente dispone de una amplia gama de calderas de condensación de Junkers adaptadas a las diferentes necesidades. Todas ellas garantizan un ahorro máximo, alta eficiencia y responsabilidad con el medio ambiente.

Si estas interesado en otros sistemas de calefacción respetuosos con el medio ambiente, tal vez te interese leer esta entrada sobre la calefacción ecoeficiente.

Tags:
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.