Uso de SAI’s en el domicilio

fondo__gris

Uso de SAI’s en el domicilio

Cada vez son más los dispositivos tecnológicos que se instalan en las viviendas para asegurar el correcto funcionamiento de la domótica. Abrir persianas, portones y ventanas son solo algunas de las actividades propias de los hogares conectados.

Por esta razón, es sumamente importante garantizar su conexión incluso cuando haya cortes eléctricos externos. Precisamente para evitar accidentes y proteger a los equipos, existen los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

En este artículo te hablaremos sobre ellos para que puedas ofrecer la mejor asesoría a tus clientes.

¿Qué es el sai? 

Son sistemas compuestos por dispositivos que aseguran el continuo funcionamiento de los equipos que están conectados a él, así como también su protección en caso de que ocurran situaciones anormales en las conexiones eléctricas.

 

Casos indispensables

En este sentido, debes saber que existen casos donde contar con un SAI es indispensable. Se trata de anomalías eléctricas que podrían producir daños irreparables en tus equipos. Aquí los enumeramos:

    1. Bajadas o subidas de tensión.sai en el hogar
    2. Ruidos eléctricos.
    3. Fallos de tensión.
    4. Variaciones de frecuencias.
    5. Conmutaciones transitorias.
    6. Distorsiones armónicas.

 

Tipos de SAI’s

Como ocurre con muchos dispositivos eléctricos, los SAI’s se dividen en varios tipos, y, dependiendo de las necesidades y los contextos de tus clientes, podrás dar la mejor recomendación.

A continuación, te dejamos las divisiones de estos sistemas.

  • SAI Stand-by u offline: es el tipo más usado y básico de los sistemas de alimentación ininterrumpida.
    Se usan para proteger los dispositivos más comunes dentro de las viviendas (ordenadores, televisores y monitores) de las subidas, bajadas y fallos de tensión.
  • SAI inline: aunque también son sistemas usados en los hogares, este tipo de SAI puede funcionar perfectamente en locales y pequeñas empresas.
    Su protección es aún más potente, por lo que puedes recomendar su instalación en lugares donde haya dispositivos de red como routers, cámaras de seguridad y videograbadores, así como también motores y bombas eléctricas.
  • SAI online: es el más eficaz de todos los SAI’s. Se pueden instalar en cualquier entorno de la vivienda y ofrece protección en todos los casos de anomalías que mencionamos en el apartado anterior.
    Eso sí, su coste puede ser un poco mayor que el de los otros tipos de SAI’s debido a que la batería debe cambiarse frecuentemente.

 

¿Existen SAI’s para toda la casa?

Sí, existen SAI’s para toda la casa, y su ayuda es inimaginable. Te mostramos algunas de las aplicaciones más comunes dentro de las viviendas para que puedas ofrecer los SAI’s ideales a tus clientes.

Puertas y persianas

En la actualidad, es común que muchas viviendas cuenten con puertas, persianas e incluso ascensores motorizados.

A estos, se les suman los protectores de ventanas y de puertas, y en todos los casos puedes instalar un SAI que permita el suministro energético, aun cuando una fuerte tormenta pueda cortar la electricidad, por ejemplo.

Sistemas audiovisuales y de seguridadsai para toda la casa

Los Smart TV, los ordenadores, las cámaras de vigilancia y hasta los videoporteros también se pueden conectar a los SAI’s.

En este caso, los sistemas tienen una función específica: proteger a estos dispositivos de cualquier daño causado por sobretensión o por un corte inesperado. Como ya sabes, los equipos audiovisuales son más sensibles.

Bombas y electrodomésticos

Lavavajillas, congeladores, cocinas eléctricas, neveras y las bombas (tanto las que suministra agua como las que se encargan de mantener secos los sótanos) también deben funcionar continuamente. Esto sin dejar a un lado, claro está, su protección ante las fluctuaciones de la electricidad.

Sin duda, el uso de SAI’s dentro de sus viviendas es la mejor recomendación que podrás hacer a tus clientes.

La protección de sus equipos y la garantía de que sus dispositivos seguirán funcionando aunque haya un corte eléctrico, son ventajas que no pueden desaprovechar. Por supuesto, todo va de la mano de la excelente instalación que les ofrecerás.

No hay comentarios

Publicar un comentario