Altavoces en domótica: Reconocimiento por voz

fondo__gris
domótica reconocimiento de voz

Altavoces en domótica: Reconocimiento por voz

La domótica por voz, ese sueño antes realizable solo a través de la ciencia ficción.

Los primeros intentos de llevarlo a la realidad incluían controles de aspecto futurista y más botones que la cabina de un avión; tras la aparición de los smartphones estaba claro que el futuro de la domótica los incluiría como reemplazo a los controles, pero aún faltaba mucho para poder llegar a casa y decirles a las lámparas que se enciendan y, claro, que lo hicieran.

Ahora, con la llegada de los últimos asistentes virtuales (Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana), el sueño de la domótica por voz parece estar a la vuelta de la esquina.

Domótica por voz en la actualidad

La actualidad de la domótica por voz ya no está exclusivamente ligada al uso de los smartphones. Los altavoces inteligentes parecen ser el siguiente paso y el complemento perfecto para llevar a cabo nuestra visión de un hogar automatizado. Los más conocidos:

 

  • Adomotica altavoces reconocimiento de vozmazon Echo: hasta ahora el más popular de todos, incluye el propio asistente virtual por voz de Amazon: Alexa.
  • Google Home: el segundo más utilizado, aunque todavía muy lejos del primer puesto, hace lo propio al incluir Google Assistant para cumplir con sus funciones.
  • Apple HomePod: sin duda los productos de Apple siempre tienen una excelente calidad, aunque si tu casa no está completamente equipada con productos de esta compañía tal vez sea mejor pensar en otra opción; por supuesto, cuenta con Siri como asistente de voz.
  • Google Home Mini/Amazon Echo Dot: las opciones “mini” son las alternativas más económicas para introducirse al mundo de la domótica por voz, sin sacrificar las características más importantes de la automatización.

Por supuesto, estas no son las únicas opciones en el mercado, aunque todas las demás se valen de alguno de los asistentes por voz antes mencionados.

¿Es posible experimentar la domótica por voz, hoy?

Empezar a domotizar el hogar es un proceso más sencillo de lo que parece, el catálogo de productos existente se centra en reemplazar los antiguos sistemas de la forma más sencilla posible, sin la necesidad de hacer obras de cableado adicional.

Cada vez hay más empresas que se suman a los esfuerzos por automatizar nuestros hogares, como es el caso de Legrand, a través de su línea ValenaTM Next.

La gama de productos ValenaTM Next with Netatmo ofrece la posibilidad de experimentar, hoy mismo, el futuro de la domótica por voz; el starter pack es la forma más sencilla de iniciarse en esta tendencia con una mínima inversión, y con la posibilidad de ampliarse posteriormente adquiriendo complementos adicionales.

Altavoces domóticos ValenaTM Next

Con la introducción de este nuevo producto, Legrand cierra el círculo de la propuesta perfecta para iniciar de una vez por todas la automatización de nuestros hogares.

Ya no existen excusas.

 

El futuro de la domótica por voz

Con todo lo avanzado hasta ahora, lo que se espera del futuro es prometedor.

A corto plazo, que cada vez más hogares se sumen al proceso de automatización, reemplazando poco a poco los sistemas convencionales hasta tenerlo todo conectado.

A largo plazo las opciones son muchas, pero imagina ese momento en el que las nuevas construcciones contemplen la implementación de la domótica por voz desde las etapas de proyecto, donde no haya que reemplazar nada y con sistemas conectados de forma integral desde el principio.

Para terminar, ahora más que nunca la domótica por voz está al alcance de nuestros hogares, las opciones son muchas y puede realizarse por etapas, una opción que sin duda vale la pena tener en cuenta.

Queda claro que el uso de altavoces inteligentes en domótica representa un paso más a la realización de nuestros sueños del futuro.

Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario