Cómo adquirir las bombillas led más eficientes

fondo__gris
bombillas led comprar

Cómo adquirir las bombillas led más eficientes

El objetivo de este texto es que las personas sean capaces de escoger las bombillas led más eficientes. Pero ¿qué son exactamente las bombillas led? Son un tipo de bombilla que, para poder iluminarse, no necesita de filamentos, halógenos o gas en su interior. Dentro contiene un chip que hace que sea hasta diez veces más eficiente y con una duración mucho mayor que las otras. La contrapartida de este tipo de ventajas es que el precio es algo más elevado.

La invención de este tipo de bombillas tenía en mente una clara finalidad: mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de electricidad. Todo ello con una meta ecológica para la protección del medio ambiente. En las bombillas incandescentes, un 95 % de energía es calor, mientras que en los nuevos modelos led es casi todo luz. Pueden llegar a consumir hasta un 80 % menos y alcanzar una vida útil de hasta 100.000 horas (11 años de iluminación).

Cómo funcionan realmente

La base de su tecnología se basa en un diodo semiconductor, un componente electrónico con dos puntas. Esto permite que los electrones circulen en un solo sentido a través de él, convirtiéndose en luz.

Los cuatro componentes básicos de la estructura de una bombilla led son el material emisor semiconductor sobre un chip-reflector, los postes conductores, el cable conductor y la lente que protege el material emisor. Cuando la electricidad pasa por los diodos, los átomos se excitan, almacenando una gran cantidad de energía que necesita ser liberada. De este modo, los electrones alcanzan el chip-reflector, produciendo la luz.bombillas led iluminación comprar

Cómo elegir las bombillas led

Cuando se va a comprar una bombilla led, se debería prestar atención a una serie de informaciones básicas más allá del precio, del diseño o del propio casquillo. Cada marca ofrece una ficha con las especificaciones de su producto para que el consumidor pueda ser capaz de elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Se debe de tener en cuenta:

Eficiencia y consumo

– Cuanto menor sea la potencia, menos consumirá la bombilla. Esta potencia se mide en vatios y determinará el consumo del modelo.

– Al igual que en los electrodomésticos, las bombillas led tienen clases de eficiencia energética. Sirven para saber qué modelo es más eficiente.

– El factor de energía se sitúa entre 0 y 1, e indica cuánta cantidad de electricidad son capaces de convertir en luz. Por ejemplo, si es de 0,7, convertirán el 70 %.

– El flujo luminoso es la cantidad de luz que la bombilla produce y se mide en lúmenes. Indica la calidad, pues una buena bombilla ofrecerá una mayor emisión con menos potencia.

Funcionamiento y duración

– La vida útil especifica el número de horas durante las cuales la bombilla es capaz de emitir luz.

– Los ciclos de encendido dicen el número de veces que es posible encender una bombilla led antes de comience a dar fallos.

– El tiempo de precalentamiento determina el tiempo que pasa desde el encendido de una bombilla hasta que alcanza el 60 % de luminosidad.

– Un 0.7 suele ser una cifra adecuada en cuanto al factor de mantenimiento de una bombilla led.

– Si es para usar con un regulador de luz, la bombilla debe ser compatible con dicho sistema y así especificarlo.

Apariencia

– Cuanto mayor sea la temperatura de calor, la luz será más azul y fría.

– El índice de rendimiento cromático se sitúa en una escala de 0 a 100. A mayor número, mejor es la calidad de luz que ofrece.

– El ángulo de luz muestra la apertura de dicha luz, siendo esta más concentrada o más amplia.

Escoger las bombillas led más eficientes se basa en un pequeño trabajo de investigación previo.

En cualquiera de nuestros centros Sinelec te podemos asesorar para que tu proyecto de iluminación tenga los materiales con mejor rendimiento del mercado. ¡Contacta con nosotros!

Tags:
, ,
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.