Placas fotovoltaicas para la empresa

fondo__gris
paneles solares empresas

Placas fotovoltaicas para la empresa

Las placas fotovoltaicas son elementos capaces de transformar la luz solar en energía eléctrica. Esto se debe a que poseen partículas luminosas con energía denominadas fotones que son capaces de convertirse en energía electromotriz o voltaica. Pero, ¿cómo se produce la conversión fotovoltaica?

Se trata de un proceso a través del cual se transforma la energía solar en electricidad sin producir daños en el medio ambiente. La célula fotovoltaica es el elemento que sirve de mediador en el proceso con el objetivo final de producir energía eléctrica. Al proceso de conversión fotovoltaica se le denominará efecto fotoeléctrico.

El efecto fotoeléctrico es la emisión de electrones de un elemento al ser iluminado por radiación electromagnética y fue descubierto en 1887.

Al incidir la energía luminosa sobre la célula fotoeléctrica se produce una liberación de electrones que comenzarán a moverse libremente por el material. Si en este momento se mide el voltaje se observará una diferencia de potencial de 0,5 y 0,6 voltios.

Célula Fotoeléctrica: ¿qué es?

Una célula fotoeléctrica es conocida como fotocélula o fotovoltaica. Se trata de un dispositivo electrónico capaz de transformar la energía luminosa en energía eléctrica. Actualmente, el material que más se utiliza es el silicio porque es capaz de producir corrientes eléctricas de gran potencia. Gracias a la tecnología actual se obtienen células fotovoltaicas capaces de mejorar la potencia y reducir los costes.

Paneles fotovoltaicos

Un panel fotovoltaico es un grupo de células fotoeléctricas que están conectadas en serie entre ellas para incrementar la tensión de salida hasta obtener el valor deseado, que normalmente oscila entre 12 y 36 V.

placas fotovoltaicas para la empresa

La vida máxima de estos paneles se sitúa en los 25 años. Después la potencia de los mismos disminuye progresivamente.

Así mismo, cabe destacar que el tipo de corriente que proporcionan los paneles fotovoltaicos es continua, motivo por el que se necesita un convertidor de potencia si se desea añadir más tensión.

Usos de la energía fotovoltaica

El elemento principal de este tipo de energía es la célula fotoeléctrica. Los paneles se forman con la unión adecuada de cientos de estas células. En la actualidad, la utilidad más demandada de la energía fotovoltaica es la de generar electricidad para conseguir disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, aunque el autoconsumo comienza a adquirir mucha fama.

¿Qué tipos de paneles fotovoltaicos se encuentran en el mercado actual?

Hoy en día las nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables están revolucionando el mercado. Por este motivo. se pueden encontrar los siguientes paneles fotovoltaicos:

– Celdas Esféricas.

Este tipo de paneles están compuestos por pequeñas cantidades de silicio. En realidad, se trata de una pequeña matriz de células solares que absorbe la radiación solar desde cualquier ángulo.

– Celdas Monocristalinas.

En esta ocasión, los paneles fotovoltaicos poseen secciones de un único cristal de silicio.

– Celdas Policristalinas.

El panel está formado por partículas que se encuentran cristalizadas.

– Celdas Amorfas.

A diferencia de las celdas anteriores el silicio no se encuentra cristalizado.

Una vez detallado qué son las placas fotovoltaicas y en qué consisten, solo queda conocer qué supone para una o varias empresas tener estos elementos en sus instalaciones.

¿Qué supone la instalación de placas fotovoltaicas para las empresas?

La energía solar fotovoltaica aplicada a las empresas puede suponer una gran cantidad de beneficios a medio plazo. Se ahorrará en el consumo energético disminuyendo, así, la factura eléctrica. Además, mostrará a sus clientes su preocupación por el cuidado del medio ambiente utilizando energías renovables como, por ejemplo, la energía solar. Por este motivo, las placas fotovoltaicas representan una extraordinaria inversión.

En la aplicación de la eficiencia energética siempre se tiene prioridad por las energías renovables, más información aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.