Herramientas para medir la climatización

fondo__gris
medir la climatización

Herramientas para medir la climatización

El grupo Testo lanza al mercado su nueva herramienta para la medición de la climatización: el Testo 440. Este producto permite medir todos los parámetros que corresponden al cálculo de la climatización y guardar hasta 7.500 protocolos de medición.

¿Qué es un medidor de climatización?medir la climatizacion

Los analizadores de gases son instrumentos que se emplean para medir los valores de los contaminantes en las emisiones de cualquier sistema en el que se realice una combustión. Principalmente, en los sistemas de climatización. Estos aparatos permiten optimizar los procesos industriales y ajustan la producción de calor para su máxima eficacia con la menor emisión de gases contaminantes posible. Además, esta herramienta permite confirmar la seguridad de estos procesos mediante la medición durante el mantenimiento preventivo periódico, por lo que también es empleada en los controles oficiales.

Estos sistemas aseguran reducir al máximo el impacto ambiental de las emisiones de gases expulsados a la atmósfera, mediante un sistema cómodo, sencillo y práctico.

Medición de climatización Testo 440

Esta nueva herramienta del grupo Testo permite la medición del caudal volumétrico; la medición con conos; el análisis del grado de turbulencia; el cálculo de la potencia (frigorífica o calefactora); el control de la aparición de moho; la medición a largo plazo, por ejemplo, de CO2 o CO; y la medición de la intensidad lumínica.

Testo 440 emplea sondas de la más alta calidad para realizar las mediciones. El analizador detecta automáticamente las sondas y puede conectar hasta tres cabezales diferentes de forma simultánea: una sonda con cable, otra sonda por Bluethooth y una sonda de temperatura tipo K. Todos los cabezales de las sondas pueden ser conectados de forma muy sencilla, gracias a la empuñadura polivalente del analizador. Además, todas las sondas son digitales y disponen de un sistema de calibración inteligente. Para obtener la máxima precisión en la medición, tan solo es necesario realizar la calibración al cabezal de la sonda. Así, se evita la imprecisión de medición del analizador, lo que resulta en un método que permite el resultado más preciso posible.

El Testo 440 dispone de una amplia variedad de menús de medición organizados de la forma más clara posible, para facilitar el trabajo diario y un manejo sencillo. Su amplia memoria interna permite almacenar hasta 7.500 protocolos de medición distintos y exportar fácilmente los datos mediante un puerto USB. Además, esta herramienta cuenta con una pantalla amplia y grande, que puede mostrar simultáneamente hasta tres parámetros de medición.

Testo 440 cuenta con múltiples accesorios para facilitar las mediciones, sean cuales sean las características de la instalación. Dispone de un brazo telescópico extensible para facilitar el análisis en conductos de gran tamaño y rejillas cenitales, sin necesidad de escaleras ni complicaciones. El dispositivo cuenta también con unos imanes en su parte posterior, para una colocación estable y segura sobre las superficies metálicas.

Por último, queremos informar de que Testo 440 está disponible en dos modelos: la versión estándar y Testo 440 dP, que cuenta con un sensor de presión diferencial integrado.

Ventajas del medidor de climatización

Por último, vamos a resumir las principales ventajas que ofrece Testo 440 en la medición de la climatización:

– La empuñadura polivalente permite el empleo de sondas ya calibradas para la máxima precisión de la medición y un manejo más simple sin complicaciones o enredos de cables.

Gran memoria interna y puerto USB para la exportación de datos.

Manejo fácil, cómodo y sencillo.

– Múltiples accesorios para facilitar la medición que se adaptan a las características del sistema.

Si te ha gustado este artículo sobre la climatización, tal vez te interese leer este en el que hablamos sobre el gas natural, una energía respetuosa con la naturaleza.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.