Switching para Data Center: qué es y cuál elegir

fondo__gris
switch data center

Switching para Data Center: qué es y cuál elegir

Elegir una solución switching adecuada para un centro de datos no es tarea sencilla. Debido a la creciente necesidad de este tipo de dispositivos cada vez son más las marcas que los comercializan.

Quizás esto debería hacer más fácil la elección de uno adecuado, pero ha ocurrido más bien lo contrario. Cada firma le da sus propias características y la combinación de estas no siempre son iguales por lo que elegir el modelo más adecuado para un negocio puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Por otro lado, el avance de la tecnología hace que los switches cada vez sean más complejos y eficientes, lo cual complica aún más la elección. La última tendencia son los switches de alto rendimiento, los cuáles serán el centro de este artículo.

¿Qué es el switching de alto rendimiento?

data center switchingEmpezar por el principio es la clave, por lo que se va a hacer una pequeña definición de switch para entender toda la información desde el principio.

Estos aparatos son unos dispositivos analógicos cuya función es la interconexión de redes mediante la operación en la capa dos o siguiendo el nivel de enlace de datos del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Así pues, este interconecta dos o más partes de una red y funciona como un puente transmisor de datos entre los diferentes segmentos.

Su utilización es necesaria cuando se quieren conectar varias redes entre sí para que funcionen como una única red.

Ahora que esto ha quedado claro, hay que pasar a explicar en qué consiste el switching de alto rendimiento.

Estos aparatos ofrecen una arquitectura diferente que ofrece un desempeño mucho más elevado. De esta manera, consigue preparar las redes del centro de datos y las del núcleo de red para evitar tener que cambiar el hardware continuamente.

Esto permite que las empresas tengan un núcleo de red en su centro de datos de última tecnología a un precio menor que consiga simplificar y reducir los costes de sus operaciones. Además, cada uno de sus puertos ofrece un funcionamiento óptimo debido a que estos dispositivos han reducido la latencia considerablemente. Por tanto, las tareas complejas no requerirán de más tiempo y no será necesario tener más de un núcleo de red.

De esta manera, cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño de la misma podrá concentrar sus servidores manteniendo la velocidad necesaria para trabajar con archivos de un tamaño elevado, así como vídeos o imágenes en tiempo real.

¿Por qué elegir un switch de alto rendimiento?

data center switchingHay varias razones por los que estos aparatos se convierten en la mejor opción para cualquier empresa que se van a exponer a continuación:

– Reducción de costes: desde un 30 hasta un 70 %.

– Economizado de operaciones: de un mínimo del 30 %.

– Mayor eficiencia energética: lo cual supone un mayor ahorro en las facturas de suministros y un menor impacto en el medio ambiente.

– Aumento en la rapidez: al trabajar con los diferentes archivos se podrá hacer de manera mucho más rápida.

– Mayor eficiencia de trabajo: indirectamente, la instalación de este dispositivo también mejora la productividad de la empresa. Los trabajadores podrán realizar sus las labores que requieran el procesamiento de datos con mayor rapidez lo cual influirá positivamente en el ritmo de la empresa.

En definitiva, queda patente el avance que supone para cualquier empresa que trabaje con diferentes redes de datos tanto a nivel económico como de productividad.

Factores a tener en cuenta al elegir un switch

Lo más importante a valorar es que tenga una alta disponibilidad, que ofrezca una visibilidad elevada, que la gestión de la energía sea ultra eficiente, que su seguridad sea la necesaria y que sea fácil de programar.

Mientras que estos factores estén cubiertos, estarás adquiriendo un dispositivo de switching de alto rendimiento.

Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario