Termostatos inteligentes, control y ahorro energético

fondo__gris

Termostatos inteligentes, control y ahorro energético

Las nuevas tendencias en eficiencia energética, como los termostatos inteligentes, están cada vez más presentes en muchos rincones de nuestro día a día. El control y ahorro de la temperatura es un tema fundamental, sobre todo en estas fechas del año donde el frio es cada vez más notorio.

¿Qué son los termostatos inteligentes?

Un  termostato inteligente tiene la misma función que un termostato convencional (regular la temperatura) pero con muchas más ventajas, como por ejemplo el control remoto o  la toma de decisiones por sí solo, propiedades que se transformarán en un mayor confort y un considerable ahorro en el gasto de calefacción.

termostato inteligente

Ventajas del termostato inteligente

Mayor control

– La mayoría de termostatos inteligentes del mercado permiten controlar la temperatura de cada una de las estancias por separado y la del agua caliente desde cualquier lugar, ya que se puede gestionar mediante una app en el dispositivo móvil.

Confort

–  Los termostatos inteligentes aprenden el tiempo que tarda cada vivienda en calentarse, activándose cuando es necesario para que el agua caliente y la calefacción estén en la temperatura óptima en el momento oportuno.

Ahorro

– Se estima que el consumo en climatización, respecto al total energético de un hogar, puede ser aproximadamente del 40% en uso doméstico y de hasta un 60% en oficinas e industria. Los termostatos inteligentes ofrecen la posibilidad de activar o desactivar el clima en espacios no usados, utilizar programaciones, restringir acceso al control (para niños por ejemplo), pueden consultar el precio de la energía y vienen previstos de sistemas de ahorro. Con estas medidas y con un uso responsable, está comprobado que se puede ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz.

Así pues, suele darse el caso que tenemos una habitación menos frecuentada en casa, o que volvemos de viaje y nos encontramos la casa helada. Con la ayuda de este tipo de termostatos podemos optimizar recursos ya que la tecnología vuelve a ponerse al servicio de las personas para mejorar la calidad de vida y conseguir un mayor ahorro energético.
Puedes encontrar más información sobre los termostatos inteligentes aquí.

Tags:
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.