Los beneficios del alumbrado LED en la seguridad ciudadana

fondo__gris

Los beneficios del alumbrado LED en la seguridad ciudadana

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas en las ciudades de todo el mundo. Los ayuntamientos o las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnología que consiga reducir las agresiones, los robos, hurtos o desperfectos en el mobiliario urbano. Pero el elemento que más ayuda a proporcionar seguridad es la iluminación, especialmente el alumbrado LED.

Una correcta iluminación en espacios públicos, sobre todo por la noche, permitirá una visibilidad acorde e integrará todos los dispositivos para conseguir detectar el peligro, una importante ventaja en las áreas más vulnerables o en los focos de inseguridad.

El alumbrado LED en las ciudades: una solución que combina seguridad y modernidad

Se calcula que cada vez más personas vivirán en las ciudades. Para el año 2050, el peso de la población mundial en áreas urbanas alcanzará el 65 %, lo que conllevará una mayor exigencia respecto al problema de la seguridad.alumbrado publico

Una iluminación antigua o degradada en la ciudad favorece que existan actos vandálicos. La instalación de luminarias con alumbrado LED en parques, jardines o calles, hace disminuir los peligros para las personas que transitan por las calles. Además, por ejemplo, aporta mayor seguridad vial: «al cruzar la calle, salir de la parada del metro o tren, esperar al autobús o salir de un aparcamiento, poniéndonos en alerta ante un posible accidente», señala el gerente de Sylvania, la compañía especializada en esta iluminación en las calles.

Así mismo, debemos tener en cuenta que la luz LED ilumina mejor el rostro de las personas a diferencia de las tradicionales luces amarillas, por lo que esto se traduce en un mayor seguridad que hace disminuir los intentos de agresión y el vandalismo, añadiendo un ahorro adicional en la factura eléctrica.

Consejos para que las ciudades sean más seguras y eficientes gracias a la iluminación

El experto de Sylvania nos ofrece estas soluciones, a modo de recomendaciones, para convertir las ciudades en entornos más seguros. Son tres:

alumbrado público estación de tren1. Los postes del alumbrado público son considerados como los protagonistas de la ciudad. Estos postes no solo pueden ser decorativos u ofrecer un soporte publicitario, también pueden escuchar y ver todo lo que ocurre en un punto determinado. Por ello, es vital que cuenten con un gran funcionamiento y que se renueven cada poco tiempo.

2. Las luminarias o luces LED cuentan con un ángulo máximo de 120 grados en su iluminación. Esto, no obstante, puede ser modificado gracias a las lentes ópticas, que logran mantener el control de las áreas deseadas.

3. Las luminarias anti vandalismo. Ante la acumulación de lugares públicos en los que se congrega una gran cantidad de personas, pueden contar con equipos que resistan las acciones violentas contra las personas o contra el mobiliario urbano.

Si deseas ver el catálogo completo con más consejos, puedes verlo en este enlace.

El alumbrado LED: solución con regulación internacional de iluminación

Una correcta iluminación llega a estar regulada internacionalmente por organismos públicos y por normativas internacionales, que determinan los niveles en los que las luminarias deben ir ajustados para evitar un encandilamiento. También para asegurar el área entre cada poste y que la luz sea uniforme.

El alumbrado LED es la mejor opción para las áreas urbanas. En primer lugar, porque potencia el ahorro energético, evitando encarecer la factura por la iluminación de las calles. En segundo lugar, disminuye el estrés y la contaminación lumínica, mejorando de paso la cantidad de luz en las calles. Por último, por su eficiencia, por la duración de la luz o por su contribución respetuosa con el medio ambiente, debido a los productos con los que se fabrica el LED.

No hay comentarios

Publicar un comentario