Los nuevos comprobadores eléctricos de Fluke y su eficiencia

fondo__gris
comprobadores eléctricos flike sinelec

Los nuevos comprobadores eléctricos de Fluke y su eficiencia

Mejorar las condiciones de trabajo en lo que a seguridad y eficiencia se refiere es algo que tiene que estar en el punto de mira de cualquier empresa del sector. Los comprobadores eléctricos de Fluke con tecnología FieldSense lo consiguen de forma más que interesante, por lo que merece la pena echar un vistazo a sus características.

Mejorar la eficiencia energética y la seguridad

Antes de entrar de lleno en las características técnicas de estas herramientas de medición conviene detenerse un momento para estudiar la misión para la que han sido diseñadas.

Fluke, empresa que lleva en el sector de la electricidad desde 1948, ha diseñado sus nuevos comprobadores eléctricos para mejorar algunos de los aspectos del trabajo de cualquier profesional centrándose en conseguir una eficiencia energética óptima.comprobadores eléctricos

Tanto el T6-600 como el T6-1000 son herramientas que realizan lecturas exactas del estado de los circuitos a analizar. Es decir, estos complementos no se limitan a evaluar si una red cuenta con tensión o no. Su misión va mucho más allá permitiendo que el profesional pueda disfrutar de mediciones reales en cajas de conexiones o en lugares de complicado acceso.

El resultado de estas ventajas es que el electricista contará con una herramienta muy útil para detectar posibles errores en las instalaciones que pueden estar haciendo que se derroche energía.

No hace tanto, esta tarea resultaba imposible o peligrosa. La necesidad de acceder a lugares con contactos metálicos que podían contener corriente eléctrica elevaba las posibilidades de sufrir descargas accidentales. Fluke ha conseguido también con sus nuevos aparatos eliminar estos riesgos, ya que las mediciones pueden hacerse sin necesidad de cables de prueba o de conductores expuestos mejorando notablemente la seguridad en el trabajo.

Con todo, el comprobador Fluke consigue ser de gran utilidad para mejorar la eficiencia de cualquier instalación permitiendo que el profesional trabaje de forma segura.

Características muy innovadoras

Pese a todo lo dicho, las sorprendentes características de esta herramienta no se conseguirían sin un diseño tan innovador como eficiente. Buena parte del mérito de todo ello se debe a la tecnología FieldSense, un sistema que merece la pena valorar de cerca para comprender todo su potencial.

Este sistema mejora de forma notable el diseño de horquilla abierta que la empresa ya usó en sus comprobadores de la serie T5. El nuevo avance ha conseguido eliminar por completo la necesidad de cables de prueba y, además, el dispositivo puede ahora realizar mediciones de corriente de CA y de frecuencia y tensión de esta, algo que no podía hacerse anteriormente.

Los anteriores comprobadores de la firma trabajaban detectando un campo magnético sobre el cual trabajar. Por el contrario, la nueva tecnología lo que busca son campos eléctricos para realizar las lecturas con mayor eficiencia y seguridad.

El sistema de horquilla abierta combinado con la tecnología FieldSense crea la expectativa de mejorar de forma notable el trabajo de electricistas, contratistas, ingenieros o técnicos que tengan que buscar cualquier tipo de incidencia.

Tareas como medir la tensión individual de las instalaciones, la corriente a través de la horquilla o determinar la resistencia de los componentes son aspectos que mejoran enormemente con esta herramienta.

El proceso es tan cómodo y sencillo como seguro. Es más, los profesionales del sector del mantenimiento encontrarán que los comprobadores con tecnología FieldSense permiten acceder a lugares que antes resultaban imposibles de explorar como cajas de conexiones, por lo que será posible hacerse cargo de cualquier tipo de reparación sin el menor problema.

Si te ha interesado esta información sobre los comprobadores eléctricos no dudes en echar un vistazo a las estrategias de eficiencia energética en la industria 4.0.

Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario